Dr. Daniel Cassany
El exponente menciona que existen 4 tareas importantes para el desarrollo del estudiante para poder desarrollarse, tanto en las TIC´s como en el aula:
- Paisaje lingüístico: El primero se define como una corriente sociolingüística, basada en observar cosas en la calle. Su propósito es: ¿La redacción está integrada con la realidad? Para ello, se usaron recuerdos como fotografías y las redes sociales.Podemos destacar que:Positivamente: Existe interacción escrita entre el alumnado.Negativamente: Hay dificultades técnicas y existe poca calidad de algunas fotos.
- Agregador y curación: En este punto se busca el porque los alumnos no leen en los cursos de redacción. Se explica que la redacción es diversa y posee infinidad de recursos. El objetivo principal es evaluar críticamente los recursos con etiquetas. Destacamos que:Positivamente: Apropiación del agregador, incorporan recursos personales y privados los alumnos.Negativamente: Dificultades de acceso y uso.
- Fotos y wikis: Los resultados surgieron como producciones de bastante calidad y modernizadas. Sin embargo, los alumnos solo evaluaron una parte del trabajo, la mayoría no se acostumbró al uso de las TIC y, en cierta forma, existió un abuso de ellas.
- Informe Final: ¿Abuso de TIC?
Si se desea más información se pueden consultar los trabajos del Dr. Cassany en esta dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario